fbpx
Saltar al contenido

BONENKAI 2022

BONENKAI 2022

El pasado domingo 11 de diciembre en el Centro de Congresos y Convenciones de la Ciudad de Cosquín (Prov. de Córdoba), se llevó a cabo el Bonenkai 2022. El mismo estuvo organizado por la Instructora local del Baquero Dojo: Sensei Marcela Martinez 7mo dan, acompañada por Sensei Raúl Ahumada 7mo dan del Virtual Dojo Shin Shu Kan.

El evento estuvo dirigido por el Maestro Héctor González Ceballos, quien en la oportunidad estuvo acompañado por los siguientes kodanshas: Sensei Susana Gasquez 8vo dan, Sensei Rubén Moreno 8vo dan, Sensei Bernardo González 8vo dan, Sensei Roberto García 7mo dan, Sensei Roberto Hurtado 7mo dan, Sensei Walter Pérez 7mo dan, Sensei Abel Rosales 7mo dan, Sensei Juan Esteban 7mo dan, Sensei Walter Bartolacci 7mo dan, Sensei Nancy Cattaneo 7mo dan, Sensei Asencio Itokazu 7mo dan, Sensei Gustavo Antonelli 7mo dan, Sensei Luis Bianchi 7mo dan, Sensei Luis Blanco 7mo dan, Sensei Alfredo Giorgi 7mo dan, Sensei Marcela Martinez 7mo dan y Sensei Raúl Ahumada 7mo dan.

Las actividades comenzaron a partir de las 9:30 horas, con el desarrollo de la segunda parte del módulo del kata fukiu gata san (kanshiwa). El mismo estuvo nuevamente desarrollado por Sensei Diego Ziegler 6to dan Uechi Ryu, quien en la oportunidad estuvo acompañado por dos alumnos de su estilo: Fabián Basile y Rubén Balea.

A partir de las 11 horas se realizó un módulo en kobudo finalizando alrededor de las 12:15 horas. 

Concurrieron alrededor de 210 participantes, más público acompañante, quienes llegaron desde las provincias de: Buenos Aires, C.A.B.A., Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Neuquén y Córdoba . A las 12:30 dió inicio la ceremonia oficial del evento. Estuvieron presentes las siguientes autoridades municipales: Secretaria de Deportes Natalia Patiño y Secretario de Cultura Javier Oliva, en nombre y representación del Sr Intendente Gabriel Musso. Se entonaron los himnos de Japón y de Argentina, frente a la solemnidad de la Bandera Argentina de ceremonias, con su abanderado y escoltas.

Posteriormente la fiesta se vio engalanada de color y música folclórica, con los bailes del Ballet Compañía Cosquín Arte en Danza, cuyo director es el Sr. Javier Oliva.

Al continuación,  las autoridades comunales hicieron entrega al Maestro González Ceballos, de un decreto de visitante ilustre. Así mismo, se entregaron presentes a ambos representantes del Sr. Intendente. Luego de retirarse la bandera de ceremonias, se entregaron presentes a los kodanshas de la escuela y a todos los instructores de las distintas filiales. 

El evento central se completó con la presentación homenaje a Sensei González Ceballos, del circular del kata Naihanchi shodan con los nuevos análisis que él desarrolló. El mismo estuvo a cargo de Sensei Marcela Martinez y alumnos de la filial local.

Luego de un pequeño cuarto intermedio se continuo con el módulo en karate-do hasta las 15:00 horas. Seguidamente se tomaron exámenes en karate y kobudo. Es de destacar que en la oportunidad se nombraron cuatro nuevos kodanshas 7mo dan: Sensei Carlos Colombo (Buenos Aires), Sensei Hidelbrando Álvarez (Dojo Central), Sensei Roque Briffe (Mendoza) y Sensei Fernando Raffo (Entre Ríos).

A partir de las 16:30 horas se llevó a cabo un ágape de camaradería y amistad, compartiendo las exquisiteces de la tradicional panadería La Europea de Cosquín, que ya cumplió 108 años de existencia.

El Maestro Héctor González Ceballos desea agradecer a la Instructora local Marcela Martinez, a sus alumnos y familiares por la organización y todas las atenciones recibidas. También agradecer al Sr Intendente Gabriel Musso y sus secretarios: Emiliano Lucero, Natalia Patiño y Javier Oliva por haber colaborado decididamente en la organización facilitando las instalaciones y sus medios. Un especial agradecimiento, por el decreto de visitante ilustre.

Por último expresar agradecimiento a los kodanshas, alumnos, acompañantes y público entusiasta por las innumerables muestras de afecto y por su presencia con la que colmaron las instalaciones del estadio. A todos MUCHAS GRACIAS!

                      SHIN SHU KAN BANZAI!!!

Author: hgonzalezceballos
{authorlink}

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: