fbpx
Saltar al contenido

SEMINARIO INTERNACIONAL 50 ANIVERSARIO (ULTIMA PARTE)

El día viernes  17 de marzo a las 6 y 30 de la mañana parten del Aeropuerto Internacional Córdoba el Maestro Hector Gonzalez Ceballos y Sensei Ruben Moreno 7 º Dan con destino a Aeroparque Ciudad de Buenos Aires y de allí conexión a San Pablo Brasil donde a las 14 horas son recibidos por Sensei Gilson Nunes 7º Dan quien los traslada amablemente  a la Ciudad de Santos. Arribando a las 18 horas a Hombu Doyo Brasil. En tal ocasión estaban dictando una clase de karate do y kobudo los Maestros Maeshiro Morinobu, Kiyoshi Tsuha y Masahiro Shinzato por lo que se realizaron los saludos protocolares y posteriormente se dirigieron a alojarse en hotel a descansar.
El día sábado 18 a las 9 horas se realizó una reunión entre directivos de IUSKF con los Maestros de Okinawa con almuerzo incluido. A las 14 horas en el Complejo Recreativo Reboucas  (Ponta da Praia Santos) se dio inicio al Seminario de karate do y kobudo dictado por los Maestros de Okinawa y Kodanshas.   Estuvieron presentes autoridades de Prefectura (Secretaría de Deportes) y del Gobierno. Con las palabras de inicio del Maestro Masahiro Shinzato dando la bienvenida a los distinguidos visitantes de Okinawa y a todos los presentes. Posteriormente dirigió la palabra el Director Ejecutivo de IUSKF Sensei Mitsuhide Shinzato . Continuo con la palabra el Maestro Hector Gonzalez Ceballos y fianlizando los Maestros Maeshiro Morinobu y Kiyoshi Tsuha también expresaron a su turno muestras de agradecimiento y buenos augurios de práctica para todos los presentes allí  reunidos. Hubo entrega de obsequios alegóricos para los distinguidos asistentes.
Desde las 14 y hasta las 16 horas se realizó el módulo de karate do y desde las 16: 15 hasta el cierre a las 18 horas el modulo de kobudo. A las 20 horas  y hasta las 22 horas cena de bienvenida y agasajo.

El día domingo 19 de marzo a las 6 horas viajan a la Ciudad de Cotia para dirigirse al Estadio Ginasio Municipal de Esportes a los fines de realizar el Seminario Internacional de Karate do y kobudo organizado por Sensei Gilson Nunes 7º Dan. A las 9 horas se inicio el evento con la presencia de autoridades de Prefectura, de IUSKF y representantes de distintos Estados de Brasil. Con palabras de inicio de Sensei Gilson Nunes dando la bienvenida a todos los presentes y dedicando este evento a la memoria del Gran Maestro Yoshihide Shinzato con la ejecución de la canción dedicada a su persona. Continuando con la ejecución de los Himnos de Japón, Argentina y Brasil. Fueron oradores el Maestro Masahiro Shinzato, Sensei Mitsuhide Shinzato, Maestro Hector Gonzalez Ceballos, Maestro Maeshiro Morinobu y el Secretario de Deportes de la Prefectura de Cotia. Se realizó la entrega de presentes.
A las 9:30 y hasta las 11:30 se realizó el Modulo de karate do con katas y bunkai. Al finalizar Sensei Gilson ejecutó el kata: Ryuko Shinzato no kata a modo de exhibición individual y como recuerdo a la memoria del Gran Maestro desaparecido.
A continuación y hasta las 13:30 horas se realizó el Modulo de kobudo en distintas armas. Es de destacar la numerosa presencia de alumnos y la generosa entrega de los Maestros visitantes ya que en ambos seminarios de Brasil ejecutaron katas individuales para deleite de los presentes. 
A las 14 horas se realizó el almuerzo. Posteriormente se trasladaron al domicilio de Sensei Gilson y desde allí al Aeropuerto de Guarulhos donde embarcaron a las 4;50 horas con destino a la Argentina arribando a Córdoba a las 14 horas.

El Maestro Hector Gonzalez Ceballos desea agradecer expresamente las muestras de afecto y atenciones recibidas por todos los integrantes de la Escuela en la hermana República de Brasil reiterando el compromiso de continuar incondicionalmente con el camino trazado por el Gran Maestro Yoshihide Shinzato.
SHIN SHU KAN INTERNACIONAL BANZAI!!!

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: