fbpx
Saltar al contenido

Karate Do 空手道

Kara 空 (Mano) Te手 (Vacia)  Do 道 (Camino)

El Karate do 空手道 nació en Okinawa -Japón, inicialmente era denominado Okinawa Te (Mano de Okinawa),hoy esta expandido en el mundo entero como Karate do.

El principal objetivo esta, en no solo mejorar la salud, también para la formación de carácter del hombre, yo creo que el Karate do evoluciona como deporte -arte de vida, como un todo, por lo tanto ustedes deben continuar practicando en forma correcta el Karate do Shorin Ryu tradicional.
De la línea Shurite, de Todi Sakugawa, llegamos al Gran maestro Sokon Matsumura, quien viajó para China y aprendió Kempo Chino, luego de su regreso, algunas técnicas fueron perfeccionadas y desarrolladas en Okinawa te, juntas estas técnicas quedaron como se practican hoy.
Luego del Gran Maestro Sokon Matsumura continua el Gran maestro Anko Itosu quien fuera instructor del Gran Maestro Chosin Chibana, el cual finalmente dio el Nombre de Kobayashi Ryu (Shorin Ryu) en el año 1933.
La característica de la línea Shorin Ryu es concentrar la fuerza en el momento de su aplicación.
Como arte marcial es importante practicar con la fuerza concentrada en el objetivo, con velocidad y con potencia.
El objetivo es desarrollar una fuerza de adentro hacia afuera afuera, sin presionar los órganos internos, ni causar daño al organismo, tampoco desarmonizar la respiración.
Por lo tanto no provoca cansancio a los músculos ni tendones, por eso permite aplicar con mas eficacia la fuerza en el objetivo de ataque

El Samurai tiene el camino del duelo, el sabio tiene el camino de sabiduría y el comerciante tiene el camino de la ganancia.  En la filosofía oriental, todas las entidades tienen su camino caracterizado por lo que se llama DO, el camino.

En el entrenamiento, el practicante de Karate aprende una nueva filosofía de vida, mostrando que la práctica constante en el entrenamiento construye un espíritu desarrollado en un cuerpo fuerte, a través del respeto, la responsabilidad, el estoicismo, la paciencia y la sociabilidad.  Ningún practicante puede olvidar el verdadero significado de esta filosofía y debe seguir el camino de las verdaderas enseñanzas de Karate.

Yoshihide Shinzato Dai Sensei

 

 

22 comentarios en «Karate Do 空手道»

  1. Hola, Mi nombre es Leandro Bottino, tengo 34 años y me gustaría practicar Karate Shorin Ryu, en este momento estoy buscando trabajo, y quisiera saber el precio de la práctica y cuántas clases por semana son y cuánto cuesta. Vivo en Villa Crespo, SALUDOS

  2. Buenas, me llamo lolo, quisiera saber los horarios y días de karate tanto en la semana como en fin de semana, si los hay, y los precios, desde ya muchas gracias. Saludos

    1. Hola, si bien te respondimos hace unos minutos por mail, te comento que a partir del 3 de Febrero comenzamos las clases los martes y viernes a las 20 hs.
      Cualquier cosa no dudes en contactarnos.
      Saludos
      Bushin Dojo

  3. Hola me llamo Manuel ten go 32 años y me interesa poder aprender Karate. Me gustaria saber el precio por mes y cuantas veces por semana se practical.
    Desde ya muchas gracias

  4. Buen día, por favor podrían enviarme mayor información sobre la clases de karate en la sede de Bartolomé Mitre, días, horarios, precios, y si hay límite de edad ya que tengo 37 años. Desde ya muy agradecida

    1. Hola Gabriela, desde ya que la edad no es un problema para practicar Karate Do.
      Las clases en el dojo de Bartolome mitre comienzan la primer semana de febrero y son los dias martes y jueves a las 20:15 hs.
      Cualquier cosa podes contactarnos por whatsapp al 011 27057404.
      Saludos,
      Bushin Dojo

  5. Hola. Tengo 34 años y nunca hice artes marciales pero es algo pendiente que tengo desde muy chica. Podré hacerlo? Me envias la información por mail por favor? Muchas gracias

  6. Hola, tengo 34 años, quisiera recibir información por el valor de la cuota mensual y horarios de las clases de karate. No tengo conocimientos previos en la disciplina. Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: