fbpx
Saltar al contenido

Pechin Takahara

Pechin Takahara
(1683-1760)

Pechin: significa ‘señor’, título honorífico de las cortes feudales del Japón.
(Ver abajo Sistemas de Castas en Okinawa)

En esa epoca, lo que se conoce como Karate se denominaba TE. Era un arte marcial cuyo nombre simplemente significaba “mano”, ya que era una forma de lucha practicada sin armas.
El desarrollo del Te como arte marcial se pierde en la noche de los tiempos, pues surgió en secreto entre los campesinos de Ryukyu, a quienes se les prohibía portar armas para evitar revueltas.

Se desarrollaron tres linajes de Te alrededor de las tres ciudades más importantes: Shuri (la capital), Naha (la ciudad con el comercio más dinámico) y Tomari (la Puerto principal). 
En cada una de estas ciudades y sus respectivos alrededores, se desarrolló un tipo particular de Te, denominándose Shuri-Te, Naha-Te y Tomari-Te, y el primero dio origen al estilo Shorin-Ryu.

«El primer Gran Maestro»

Si bien son pocos los datos que tenemos de este maestro, se sabe nació en Akata Village, provincia de Shuri. Provenía de una familia feudal de Okinawa de clase alta y, por lo tanto, tenía una muy buena educación.

Fue monje budista, experto en artes marciales, se dedicó a la instrucción de los guerreros samurais de la corte del rey de las islas Ryu-kyu.

Fue un gran luchador, y siempre destacó los principios éticos de:

  • “Ijo” (compasión, humildad y modestia)
  • “Fo” (seriedad, devoción y dedicación)
  • “Katsu” (gran conocimiento de la esencia de la técnica).

Takahara respetaba el arte marcial como una forma de vida y es considerado el “padre del karate de Okinawa u Okinawa Te”. 
Tambien fue cartografo y se le atribuyen los primeros mapas de Okinawa.

Más información

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: