fbpx
Saltar al contenido

Seminario Internacional

Una experiencia inolvidable

En el mes de Marzo, tuvimos el honor de contar con  la presencia del gran Maestro Maeshiro Morinobu, y nuestros Maestro Héctor Gonzalez Ceballos, quienes nos brindaron una clase magistral para instructores y practicantes de las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Berazategui, Mar del Plata, Puerto Madryn (chubut), Colon (E. Ríos), Concepcion del Uruguay (E. Ríos) y de la Republica Oriental del Uruguay;también instructores de Escuelas hermanas de Shorin.

El evento comenzo a las 18 hs, en las instalaciones de Bushin Dojo, ubicado en la zona de congreso,  con un total de 105 participantes.
Previo al inicio del seminario se conto la presencia de Juan Carlos Yamamoto, vice presidente de JICA y Sensei de Judo en el Centro Okinawense de la Argentina.
Durante el seminario, se trabajo sobre conceptos y aplicaciones de los katas Pasai, Gojushiho, Piñan, Fukyu y Naihanchi; remarcando la importancia de estos últimos, como los katas fundamentales o pilares del estilo Shorin Ryu.
Un detalle no menor a destacar, es que durante las 3 horas de clase, Morinobu Sensei asistió, corrigió y explicó detalles, en forma personal (y siempre con una sonrisa) a la mayoría de los practicantes; tanto a niños como adultos, cinturones blancos como a negros.
Uno de los puntos que insistió y mostró Sensei, es el cuidado y respeto que tenemos que tener con nuestros compañeros al momento de practicar.

2015_03_19_02627-ANIMATION.png

De esta forma no solamente se pudo apreciar la riqueza técnica que posee, sino también la sencillez y calidez humana que hacen de él, un gran maestro.
A las 21:30 horas se realizó la cena de agasajo viviendose gratos momentos de confraternidad y hermandad.
El dia viernes 20 de marzo en horas de la mañana traslado a la ciudad de Córdoba por via aérea y de alli a la Ciudad de Alta Gracia donde se realizó el Seminario Internacional de Karate Do  Kobudo los dias 21 y 22 de Marzo.
En estos dos días participaron practicantes de los países de Argentina, Brasil, Bolivia y Chile, superando los 600 practicantes.
El dia lunes 23 de marzo, las delegaciones delegaciones y maestros retornaron a sus respectivos paises.

Sensei Maeshiro Morinobu  es uno de los alumnos más prestigiado y de mayor reconocimiento mundial de Katsuya Miyahiro Dai Sensei. A sus 70 años, tiene la categoría de 10mo Dan de Karate Do, del estilo Shorin Ryu; la cual fue otorgada en vida por su maestro.

En la actualidad, y desde ya hace unos años, es Vicepresidente de la Okinawa Shorin Ryu Karate Association Kyokai.

A %d blogueros les gusta esto: